fbpx
planchas de pelo

Planchas de pelo Cerámica vs Titanio

La cerámica y el titanio son los dos materiales preferidos por los profesionales para las planchas de pelo. Probablemente haya escuchado la misma historia en varias ocasiones de que la plancha de pelo de titanio es más rápida, pero la plancha de cerámica es más segura.

Afirmaciones como estas lo que hacen es confundir cuando tratas de elegir entre ellas, especialmente porque no querrás arruinar tu cabello eligiendo la velocidad por encima de la seguridad. También es difícil cuando todos los vendedores claman que la tecnología que emplean es la mejor. Así que vamos a explicar un poco más acerca de la diferencia entre las placas de cerámica y las de titanio, así como sus pros y sus contras. ¡No te lo pierdas!

Planchas de pelo con placas de cerámica

Algunos modelos de planchas de pelo tienen cuerpos metálicos revestidos con cerámica. Puedes encontrar también modelos de plancha de cerámica con un revestimiento adicional en la parte superior. La cerámica es excelente para casi cualquier tipo de cabello y el material utilizado en estas placas también hace que el planchado dure más.

¿Cuáles son las ventajas de las placas de cerámica?

  • Distribución de la temperatura uniforme. La mejor parte de estas planchas de cerámica es que distribuyen la temperatura de manera uniforme en todo el cabello. Es un gran beneficio que no encontrarás en muchos otros materiales de planchas de pelo. Esto evita daños severos a la hebra capilar, al tiempo que resulta en acabados más lisos y estéticos.
  • Versatilidad. las planchas de cerámica son extremadamente populares debido a que son excelentes para evitar dañar el cabello delicado. Aparte de eso, las planchas de cerámica funcionan bien en el cabello grueso, ya que producen iones negativos.

Planchas de pelo con placas de titanio

Las planchas de pelo con titanio son muy ligeras. También calientan mucho más rápido que las planchas de pelo de cerámica. El titanio es similar a la turmalina en cuanto a que generan calor usando iones negativos. Sin embargo, varios comentan que este material no es muy seguro para cabellos finos.

¿Cuáles son las ventajas de las placas de titanio?

  • Mejor conducción del calor – En esto las planchas de pelo de titanio se llevan el premio. Esto es muy bueno para evitar el daño al no concentrar el calor en ciertos puntos.
  • Resultados más rápidos – Las planchas de pelo de titanio calientan muy rápido en comparación a las de cerámica.

¿Decisión final? Titanio vs cerámica

Esto dependerá de tu tipo de cabello y prioridades…

Tanto las planchas de cerámica como de titanio tienen sus propias cualidades. Mientras que una plancha de cerámica es adecuada para casi cualquier tipo de cabello, el titanio funciona mejor en un cabello natural grueso o rebelde. Ambos materiales calientan rápido y pueden mantener altas temperaturas. A veces, se mejoran con otros materiales como la turmalina para obtener resultados superiores, como un cabello más brillante y sedoso.

En cuanto al precio, puedes encontrar una amplia gama, desde las más económicas hasta las más costosas. Sin embargo, las planchas de pelo de titanio tienden a ser las más caras. Asimismo, hay otras características que incidirán en el precio, tales como la marca, la calidad del material o qué tan rápido se calienta la herramienta.

Dejar un comentario

WhatsApp Contacto por WhatsApp