Cómo Montar tu propia Barbería Y Peluquería
¿Te gusta el oficio de barbero? ¿Estás todo el día mirando los cortes de pelo y hablando del estilo de peinado que llevan los futbolistas? ¿Te gustaría aprender una profesión y Cómo Montar tu propia Barbería Y Peluquería? ¿Sabes que el trabajo de barbero y estilista es una profesión muy demandada hoy en día?
ESTUDIA BIEN EL MERCADO Y TU MODELO DE NEGOCIO.
Primero de todo es formarte como barbero o estilista, Y después, puedes optar por montar tu propio negocio e idea, o bien, puedes consultar una de las múltiples franquicias que hay sobre barberías.
Estas te facilitarán la manera de montar tu negocio, pero te limitarán a la hora de desarrollar tu creatividad y tu manera de montar tu idea. También tendrás unos requisitos que cumplir.
Estudia bien el mercado y dónde vas a montar tu negocio. Ten en cuenta, que al fin y al cabo, esto es un negocio localizado y de cercanía, muchos de tus clientes vivirán cerca de ti o e una zona cercana.
Ya tendrás tiempo, de atraer clientes de otros lugares, eso, será muy buena señal. Sobre todo si ya hay una barbería establecida en una zona, es difícil que puedas establecerte ahí, o al menos, más difícil que en lugares sin competencia.
Piensa cómo Cómo Montar tu propia Barbería Y Peluquería y la imagen que quieres dar. Al fin y al cabo, es lo primero que va a ver alguien que no te conoce. Y la primera apariencia es muy importante.
Entre los muebles básicos que necesitarás:
-Sillón giratorio hidráulico. Al menos uno para empezar y poder cortar el pelo a tus clientes.
-Muebles para recepción. Aquí para la caja registradora, teléfono, citas…etc.
-Sillón para lavado de cabello. Los lavados también son necesarios, te dan un extra, y tendrán que tener agua y desagüe.
-Mesa para barbería. Para los utensilios de barbero.
-Espejos. Para trabajar y que el cliente se pueda ver.
Utensilios de barbero o estilista
Una buena herramienta es fundamental para trabajar. Para ello necesitarás: Brocha de afeitar.
Navaja.
Hojas y cuchillas
Máquinas normales y máquinas eléctricas corta pelo.
Peines, cepillos y quitapelos, guantes y tapabocas. La higiene es muy importante.
Tijeras. Fundamental para todo barbero.
Capas
Sprays pulverizadores.
Lociones astringentes, tónicas y desinfectantes. Así como productos actuales de barbería como ceras, geles, pomadas y demás de marcas actuales.
Alcohol.
Secadores de cabello.
Toallas para los clientes y otras para el barbero.
Espuma de afeitar
EL ASPECTO LEGAL.
Muy importante que hagas las cosas bien, busca un buen asesor, haz las cosas de manera legal, e infórmate de los seguros disponibles para evitar sorpresas, es tu negocio y vas a vivir de ello. Así que cualquier protección que tengas te vendrá muy bien en caso de problemas.
Elabora un buen presupuesto, ya que de ello dependerá no tener sorpresas a la hora de gastos inesperados, y sobre todo, intenta tener un buen colchón, si es posible, para casos en los que el negocio cueste arrancar. Empieza tu sólo, y si ves que empiezas a tener muchos clientes, plantéate después contratar empleados.