fbpx
Primera Máquina

Primera Máquina de cortar

La evolución de Primera Maquina de cortar ha permitido hoy en día que se realicen cortes de cabello completos con ella.

Evolución de la Primera Máquina de cortar cabello

Este instrumento tiene origen serbio y fue creado por un hombre de campo llamado Nikola Bizumic nacido en 1823

Quien al emplearse con un barbero , creó una herramienta llamada máquina para cortar el cabello a mediados del siglo XIX.

En un principio era manual, así que imagina si el peluquero de esa época no tenía la habilidad y pericia para cortar el cabello, cuántos trasquilones te podía dar.

Similar a una tijera, funcionaba a mano, a diferencia de las máquinas eléctricas actuales.

Con la revolución industrial se le agregó corriente eléctrica, y muchas mejoras hasta nuestros días.

Probablemente una de las épocas donde más se usó fue en la Segunda Guerra Mundial, ya que era obligatorio el uso de cabello muy corto tipo flat tap (tapa plana).

Con el tiempo, la máquinas eléctricas fueron sustituyendo gradualmente a las máquinas manuales.

Unos pocos años después un hombre llamado Mathew Andi se pondría manos a la obra hasta conseguir fabricar la primera máquina de corte eléctrica de la historia. Este fue el primer paso hacia un nuevo concepto de barbería.

Así llegamos a 1911 cuando un joven estudiante de secundaria llamado Leo Wahl comenzó a trastear con un motor vibratorio electromagnético. Más adelante este joven diseño para su tío un masajeador de uso médico. Debido a la Revolución Mexicana el joven Leo se hizo cargo de la empresa.
Durante las siguientes décadas estas máquinas no pararían de evolucionar hasta llegar a lo que hoy en día todos conocemos y vemos en las barberías. Andis y Wahl, los inventores de estas máquinas son ahora las dos compañías más grandes del mercado a nivel mundial.

Dejar un comentario

WhatsApp Contacto por WhatsApp